15.7 C
Mexico City
lunes, noviembre 28, 2022

BRASIL RETIRA LOS IPHONE DE LAS TIENDAS

Apple está padeciendo en diversos mercados a...

PADRÉS PASARÁ SEIS DÍAS INTERNADO EN RECLUSORIO ORIENTE

circulo de noticiasPADRÉS PASARÁ SEIS DÍAS INTERNADO EN RECLUSORIO ORIENTE

El ex gobernador de Sonora aseguró que la PGR lo convirtió en un perseguido político para “emparejar los cartones”

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, permanecerá interno al menos seis días en el área de medidas cautelares  del Reclusorio Oriente, periodo en el que el juez definirá si lo procesa o lo deja en libertad tras desahogar las pruebas contra los cargos por lavado de dinero y defraudación fiscal equiparable, informó su abogado Antonio Lozano.

 Junto con su equipo de litigantes representados por el exprocurador, Padrés salió por unos instantes a la puerta  del penal para cumplir únicamente con un trámite judicial y nuevamente fue llevado al interior.

Antonio Lozano Gracia manifestó que tienen todas las pruebas para demostrar la inocencia de su cliente y que esperarán los términos constitucionales para que se determine su situación jurídica.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el panista anunció que acudiría ante el juzgado federal en respuesta a la orden de aprehensión girada en su contra, aún con el riesgo que existe de que lo aprehendan y pase un largo tiempo en prisión

Al salir de los estudios de Radio Fórmula, elementos de la PGR y la Semar lo esperaban para custodiarlo al Reclusorio Oriente, sede del juzgado 12 de procedimientos penales federales

Durante la entrevista, adelantó que se asesorará para presentar una demanda contra la ex procuradora Arely Gómez por abuso de autoridad y omisiones en su caso.

Aseguró que se trata de una persecución política para “emparejar los cartones”, refiriéndose a los supuestos delitos, como tráfico de influencias, de los que se señala a la actual gobernadora de Sonora, la priista Claudia Pavlovich.

Acusó que después de presentarse en varias ocasiones ante la PGR, supo de la orden de aprehensión en su contra, sin embargo, se le negó repetidamente su derecho de audiencia.

Tras conocer la existencia de la orden de aprehensión, se matuvo más de 60 días incomunicado, tanto de su familia como de sus abogados.

Su abogado, Antonio Lozano, dijo que aunque la revisión del caso permitiría eliminar la orden de aprehensión, la decisión que tomó Padrés es la ideal para demostrar su inocencia.

Aseguró que están preparados con un cúmulo de pruebas, pues los cargos que se le imputan se excluyen entre sí,  uno es por lavado de dinero y otro por evasión de impuestos, delitos que no pueden coexistir.

Otro contenido