El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con el mandatario en funciones, Enrique Peña Nieto, la tarde de este jueves, en Palacio Nacional para arrancar oficialmente con el proceso de transición.

Cabe recordar que durante su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, para los foros de pacificación, López Obrador adelantó que en su segundo encuentro con Peña Nietole pedirá su apoyo para la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Pública, y el proceso de elección de los fiscalesGeneral de la RepúblicaAnticorrupción y Electoral.

“Me voy a reunir con el presidente Peña otra vez… Les adelanto que en materia de seguridad vamos a tener desde el día primero de diciembre ya la nueva Secretaría de Seguridad Pública, totalmente constituida, y vamos a tener también para entonces ya, al fiscal general, al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral. Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del presidente (Enrique) Peña”, dijo el tabasqueño el pasado 6 de agosto.

AMLO pretende revivir la Secretaría de Seguridad Pública, suprimida al inicio del sexenio de Peña Nieto, para lograr que dicha dependencia se constituya el 1 de diciembre, tendría que pedir al priista que envié una iniciativa preferente al Congreso, para su creación. En el caso de los fiscales, son una tarea pendiente que los actuales senadores le heredarán a sus relevos de la nueva Legislatura.

De acuerdo con fuentes de Político.mx, no se tiene previsto que den un mensaje conjunto después del encuentro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.