Luego de la aprobación de una iniciativa que reduce el tiempo de intervención de los senadores, Damián Zepeda, coordinador del PAN en esa Cámara, indica que su bancada no respetará esto.

“De entrada no les vamos a hacer caso porque no les asiste el derecho; hay un reglamento del Senado, se votó por consenso y ya regula que todo senador tiene pues hasta tres minutos cuando hace una intervención desde su lugar y 10 minutos cuando presenta iniciativas”, indicó en entrevista con Blanca Becerril para La Nota Dura.

“hay un caso más grave, limitaron de tres minutos a uno toda intervención de cualquier tema”, señaló.

“Claramente la intención es que hablen lo menos posible (los legisladores), que expresen lo menos posible sus ideas y rápido a votar las cosas”, agregó.

Indicó que el PAN no permitirá esto y que defenderá el derecho que tienen a velar los intereses de los ciudadanos.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Ricardo Monreal, aprobó el pasado jueves un acuerdo que busca reducir de 10 a cinco minutos la presentación de iniciativas, por lo que las bancadas del PAN y del PRI abandonaron la sesión del Senado de la República en protesta por lo que consideraron un “acuerdo mordaza”.

Por el contrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del PRI, argumentó que el tiempo aprobado es suficiente para que los senadores presenten sus iniciativas y que con lo acordado del jueves se busca que más senadores participen.

“Yo creo que sí (es suficiente), absolutamente, a lo mejor las propuestas de modificación constitucional requieren un poco más de tiempo, pero realmente reflejar las iniciativas no requeriría nisiquiera pasar a la tribuna”, opinó en entrevista separada con Blanca Becerril.

Argumentó que esta no es la primera vez que se recorta el tiempo de la intervención de los senadores y que son acuerdos que siempre se hacen en la Cámara.

“(Es) para que las sesiones tengan mayor contenido, hoy por ejemplo, no pudimos tener puntos de acuerdo”, abundó.

FUENTE: ELINFORMADOR.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.