El Partido Acción Nacional (PAN) denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) a la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, por un supuesto desvío de 36 millones de pesos cuando estuvo a cargo del municipio de Texcoco.

A través de un comunicado, el secretario general del blanquiazul, Damián Zepeda, indicó que la denuncia incluye también a dos integrantes de su gabinete; su tesorero y hermano de su jefe político, Alberto Martínez Miranda; y Horacio Duarte, secretario de gobierno.

En total, sostuvo, suman 50 millones de pesos los que de manera ilegal se quitaron a los empleados de Texcoco entre 2013 y 2015 “10 por ciento de su salario para el Grupo de Acción Política, propiedad de Higinio Martínez; y 5 por ciento más para una supuesta caja de ahorro, cuyos fondos fueron a parar a la cuenta personal de Alberto Martínez”.

Por su parte, Hugo Sondón Saavedra aseveró que la maestra debería de renunciar a la candidatura y “ponerse a disposición de las autoridades por todos los delitos que se le imputan, y que se traducen en delincuencia organizada”.

 

Fuente: Politicomx.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.