La bancada del PAN planteará este martes a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, presidida por Ricardo Monreal, crear una comisión especial que dé seguimiento a la investigación del caso Odebrecht.

En la proposición, el senador Mauricio Kuri González propone, además, un punto de acuerdo de urgente resolución para que la Cámara alta exhorte al presidente Enrique Peña Nieto a proporcionar información sobre el avance de las investigaciones del caso de la empresa Odebrecht y Petróleos Mexicanos.

El planteamiento refiere que en octubre del 2017 el exprocurador General de la República, Raúl Cervantes, anunció, el día de su renuncia en una reunión privada con senadores, que la PGR había concluido las investigaciones sobre los presuntos sobornos de la constructora Odebrecht a altos funcionarios de Pemex, entre quienes se nombraba al exdirector de la empresa,Emilio Lozoya Austin.

“Como todos sabemos, los mexicanos no contamos con un procurador, sino con un encargado de despacho que no tiene personalidad jurídica para rendir cuentas al Congreso, de la opacidad que vivimos en torno a este caso tan importante.

“Las campañas electorales han concluido, y los que hoy conformamos esta honorable Cámara, tenemos la obligación moral y el mandato popular para hacer lo que esté a nuestro alcance para combatir la corrupción. Debemos manifestarnos en contra de cualquier indicio de ocultamiento de información”, sentencia el senador Kuri González en el punto de acuerdo.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.