Arropada por los principales liderazgos políticos y partidistas, Josefina Vázquez Mota rindió protesta como candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.

Aseguró que están a menos de 90 días de acabar “con 90 años de malos gobiernos (…) de un nuevo amanecer, de cambiar la historia para siempre”. Dijo que llegará a poner orden, brindar seguridad, habrá creación de empleos, para que se viva en paz y para que las familias mexiquenses recuperen la felicidad; indicó que no se permitirá opacidad alguna en la transición democrática.

En referencia clara al PRI Vázquez Mota advirtió que “no venimos a preguntarles si se quieren quedar, los vamos a echar“. Adelantó que se viene un cambio de época. Sobre los feminicidios dijo que “se acabó el tiempo de los cobardes“; a los maestros mexiquenses ofreció paz y entendimiento para llegar a nuevos acuerdos.

Rechazó la presencia de ladrones de traje y corbata en los palacios de gobierno; reconoció que no enfrentan “un enemigo fácil” pero indicó que no les tiene miedo. La mención en sun mensaje sobre los migrantes, la aprovechó Vázquez Mota para arremetee contra “esos mesías” que antes no tomaban en cuenta a esos connacionales y que ahora realizan giras por Estados Unidos.

Junto a ella estaban presentes el expresidente de México, Felipe Calderón; la aspirante presidencial, Margarita Zavala: el exsenador Diego Fernandez de Cevallos; el dirigente estatal panista, Víctor Hugo Sondón. En representacion de Rafael Moreno Valle, estuvo Max Cortázar.

Josefina agradeció su presencia a cada uno de ellos, subrayando la unidad que esto demuestra dentro y fuera del partido. Reconoció la labor de Luis Felipe Bravo Mena; recordó el trabajo y el esfuerzo del desaparecido Luis H. Álvarez, a quien le dedicará la contienda y el eventual triunfo. Destacó que son un mismo equipo que tendrán como objetivo un cambio en la entidad.

Ricardo_Anaya_defensa_del_voto_o_terso_arranque

En su mensaje, Ricardo Anaya, líder nacional, subrayó que ayer sí había motivos para celebrar pues a los priistas “se les acabó la fiesta” luego de 88 años de gobernar en la entidad; advirtió que con el PRI en el poder la economía no crece “ni siquiera la mitad” de lo que sucedía en los sexenios panistas. Recordó que hay indicadores que señalan al Estado de México en el primer lugar de corrupción y de crecimiento de la pobreza a nivel nacional.

Subrayó que no habrá venganza, pero sí justicia: “el que lo haya hecho, la va a pagar”. Informó que a partir de ahora la campaña y el triunfo en el Estado de México serán prioridad nacional para el panismo y sus militantes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.