China calificó como ilegal y prohibió la práctica de recaudar fondos a través de la emisión de divisas digitales, en una ofensiva contra las denominadas ofertas iniciales de monedas (ICO, por sus siglas en inglés). Los ICO han generado prosperidad para los empresarios de divisas digitales del mundo y en China, y han alentado un rápido aumento del valor de las criptomonedas este año.

El comité chino encargado de tomar esta decisión ha indicado que algunas de estas ICOs no son más que fraudes financieros y estafas piramidales, algo de lo que también mostró su preocupación el banco central de Singapur.

“Los individuos y organizaciones que hayan recaudado fondos a través de ICO deberán hacer los arreglos pertinentes para devolver el dinero”, dijo en un comunicado el Banco Popular de China.

Seg+un datos de Coindesk, el Bitcoin cayó 12.1 por ciento, a 4 mil 296 dólares. La criptomoneda de ethereum marcaba una caída de 18 por ciento este lunes, a 288 dólares. Al inicio de la jornada, el bitcoin había caído 11.4 por ciento (4 mil 326 dólares) y el ethereum tenía un descenso de 16 por ciento.

El Ethereum, el rival de Bitcoin con el que los emisores de divisas digitales prefieren recibir los pagos y que ha experimentado un crecimiento sin precedentes este año, cayó con fuerza tras las noticias. Retrocedió en 20% en la jornada a 283 dólares, según la publicación comercial Coindesk.

FUENTE: EL FINANCIERO

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.