El papa Francisco condenó a las naciones que “pecan de hipocresía” al llegar a cumbres y reuniones internacionales hablando de paz “para luego vender armas a los países en guerra” en su homilía durante una misa ofrecida en el puerto mediterráneo de Bari, Italia.

Aseguró que la comunidad internacional se ha conformado con las intervenciones militares en ciertas regiones en lugar de crear instituciones que aseguren igualdad de oportunidades y que permitan a las personas asumir sus propias responsabilidades por el bien común, informó CNA.

Durante esta cita, en la que abordó los conflictos que se presentan en el Medio Oriente, recordó que no se puede hablar del Mediterráneo sin recordar las amenazas de inestabilidad y conflicto, por lo que no es posible ignorar el conflicto entre Palestina e Israel, donde existe el peligro de tener “soluciones desiguales, por lo que se pueden convertir en preludio de una nueva crisis”.

Además, solicitó que se pensara en aquellos que han sufrido los estragos de la guerra en Siria de donde han emigrado cientos de personas huyendo del conflicto y buscando nuevas oportunidades y pereciendo en el camino, en muchos casos.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.