Por: Joaquín Quiroz | @joaquinquirozc | fb/porlalibrecolumna

Prometer no empobrece, dar es lo que aniquila señalan por ahí, y sin duda esto es lo que está empezando a pasar al futuro presidente de México Andrés Manuel López Obrador, que aún antes de asumir su encomienda ya está empezando a ocupar pretextos para no llegar a los resultados que ofreció y por los que ganó la presidencia de nuestro país.

Viene la etapa que será la importante por la que la gente apostó por López Obrador y sus candidatos, en donde los votantes apoyaron al de Macuspana con la promesa de erradicar la corrupción, de tener mayores oportunidades, de aplicar la justicia y no mentir, no robar y no traicionar.

Tristemente vemos que algunos de sus alfiles hoy senadores y diputados federales en funciones, nomás no están aplicando estos preceptos, y muy poco desesperanzador el que el mismo Andrés Manuel López Obrador señale que igual y no se puede cumplir todo lo que se prometió.

Salió con que recibirá un país en banca rota y hace apenas unos días decía que recibía un país bien financieramente, ya algunos organismos financieros y económicos incluso internacionales salieron a contradecir lo dicho por el próximo presidente en razón a que no se está en bancarrota.

En fin muchos absurdos y situaciones ilógicas se ven venir en nuestro querido México, en el que se está apoyando un proyecto quimérico como el Tren Transpeninsular que pocos dividendos dejará, que no se ve tan rentable y que puede incluso ser una obra ecocida.

En tanto un proyecto como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, factible, ya en construcción se desestima, ¿será acaso que lo importante es asignar contratos y beneficiar a cercanos, que ver realmente por el crecimiento del país?

Un panorama bastante desolador es el que se empieza a observar, habrá que ver que las cartas de MORENA y AMLO para los municipios de Quintana Roo que llegarán a rendir protesta el último día de este mes, realmente vayan con la tónica de beneficiar a sus paisanos y no a vender su voluntad y al Estado a López Obrador y compañía atentos estemos.

Estamos muy cerca de diversos cambios en la política nacional y estatal, la probadita en San Lázaro del servilismo político al nuevo rey Andrés Manuel López Obrador, al vitorearlo todos sus súbditos su gran bancada.

Sí bien es cierto se la deben a él, parece ser que el compromiso adquirido por los neo legisladores es con su jefe no con el pueblo de México que a fin de cuentas mediante su voto es quien los lleva a sus cómodos curules los próximos tres años, además de ser nosotros quienes con nuestros impuestos pagaremos su estadía.

Tanto que criticaban los de MORENA al PRI y al PAN y lo que vienen haciendo desde tiempos de Díaz Ordaz o Echeverría no se veía, pero bueno eso es el inicio de la cacareada cuarta transformación.

Observamos también desde ya que varios medios de difusión están entregando en ofrenda las cabezas de sus colaboradores, para congraciarse con López Obrador y compañía.

En donde nomás se demuestra que los medios tradicionales van a la baja y en picada y lo que importa realmente son quienes hacen a sus empresas no ellos, pero bueno esa es otra historia, ¿A dónde habremos visto algo parecido antes?

El sexenio que viene, ya ha empezado con bemoles, ya que varias propuestas de campaña y promesas, en eso se quedaron, y es un hecho que a partir del 1 de diciembre la gasolina seguirá cara, sí se hará el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, los ministros de la Corte seguirán con harto dinero de sueldo, y el avión presidencial seguirá siendo utilizado por el nuevo presidente, lo mismo las fuerzas castrenses seguirán en las calles.

Habrá que ver la vacilada del Tren que se pretende hacer en el Sur, los flamantes súper coordinadores, la mudanza de las Secretarías de Estado, y demás barbaridades, en donde todo se vislumbra que cambiará para seguir igual o peor, ya que no es lo mismo ser candidato que gobernante.

Así pues, entre la euforia de los seguidores de López Obrador que creen en la magia, la esperanza y los cuentos de hadas, y la gente que cuestiona, nuestro país seguirá igual que como es, ya que todo parece indicar que seguirá el mismo infierno nomás que con distinto diablo.

PRESENTA GOBERNADOR DE QUINTANA ROO SU SEGUNDO INFORME.

Y se llevó a cabo el segundo Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González gobernador de Quintana Roo, en donde el funcionario estatal dio pormenores del estado que guarda la administración pública que encabeza, primero entregando personalmente su informe al Congreso del Estado en la sede de este, y posteriormente emitiendo un mensaje en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Carlos Joaquín manifestó los diversos puntos en los que se ha avanzado en su gobierno, por principio de cuentas en el Congreso del Estado escuchó las posturas de los diversos partidos ahí representados.

En donde lamentablemente pues se pudieron observar penosos casos de políticos en decadencia como Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien cobra de diputado del casi desaparecido PES, y quien pronunció un discurso algo parecido a un pirómano hablando de evitar incendios.

A Cachorro Villanueva le salió lo “exigente” y pese a ser parte de la Comisión de Seguridad Pública y presidir la de Justicia, en donde por cierto no ha hecho trabajo trascendente alguno, si le dio por criticar las acciones del Ejecutivo estatal, quien ha sido recordado como uno de los peores ediles que ha tenido Othón P. Blanco (Chetumal) y que su único mérito es ser hijo de Mario Villanueva Madrid, hoy preso en la misma capital quintanarroense.

De pena ajena Cachorro Villanueva al hablar del Sur y exigir por dicha región del Estado, si cuando fue edil de Othón P. Blanco pasó sin pena ni gloria y fue parte del mayor hundimiento de la economía de esta parte, pero bueno no podemos pedirle peras al olmo.

Carlos Joaquín disertó un discurso moderado, apelando a la unión, al trabajo conjunto por Quintana Roo, a no estar inmersos en rencores sino en acciones y en avanzar por la entidad y su gente.

En tanto en el mensaje que emitió en el Centro de Negocios y Convenciones, el Ejecutivo habló de realidades, de continuar hombro a hombro sin barreras, al contrario tendiendo puentes, y con un gobierno incluyente, sin divisiones sino de sumas.

Carlos Joaquin refrendó su compromiso por seguir sumando por la entidad y su gente, en continuar innovando y cambiando el rostro del Estado en reforzar acciones en seguir dando su mayor esfuerzo y compromiso para con la gente.

El gobernador dijo “Hoy Quintana Roo cree en su futuro porque tiene rumbo y fortaleza”. En estos dos años se ha hecho mucho, pero nos esperan aún enormes desafíos. Vivimos un siglo que parece un verdadero amanecer día tras día. Juntos avanzamos hacia un Quintana Roo moderno, confiable, ordenado, seguro, y con más y mejores oportunidades para todos”.

“Hay todavía quienes no quieren que las cosas cambien, que se resisten y que ponen obstáculos. Pero al contrario, no nos desaniman. Trabajamos de sol a sol, aferrados a nuestras convicciones y a nuestros valores, convencidos que vamos por el buen camino y brindando más y mejores oportunidades para que nuestras familias tengan una mejor calidad de vida de la que están llevando”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

CURVA PELIGROSA…

La emblemática Isla de Cozumel, aquel terruño que ha sido el sitio en donde vieron la primera luz la mayoría de los gobernadores que ha tenido Quintana Roo, lugar privilegiado por la naturaleza y que incluso ha sido el sitio idóneo de descanso de presidentes y ex presidentes de México y de importantes personalidades extranjeras.

No se entiende Quintana Roo sin Cozumel ni viceversa, lugar que destila poder, sitio en donde se han forjado importantes historias de la actual política de Quintana Roo y que a partir del 30 de septiembre próximo será presidido en su ayuntamiento por Pedro Joaquín Delbouis.

Originario de Cozumel, Pedro Joaquín es sin duda el referente de que sobre la base del trabajo, las acciones y los resultados lo demás se da por añadidura, ya que el notable empresario quintanarroense hoy está realizando el sueño que cualquier cozumeleño con aspiraciones políticas tiene, que es el llevar los destinos de su municipio.

Pedro Joaquín tendrá que ir recomponiendo una administración de la que su antecesora dejará nada, al contrario problemas, deudas, mala imagen, deterioros y falacias, que en base al trabajo irá transformando y sacando del bache a Cozumel el futuro edil, en donde la gente espera que su isla tenga vida, seguridad, florezca y vaya a mejores momentos.

Reconstruir Cozumel política y económicamente no será fácil, Pedro Joaquín lo logrará, además de continuar sumando por hacer de la bella Isla un mejor lugar, en donde la huella de su trabajo estará presente y le permitirá trascender en lo político incluso más allá de su bella isla.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre .

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.