El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) le retiró la candidatura al gobierno de Tabasco a Óscar Cantón Zetina por manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena.

En un comunicado, la dirigencia nacional del Verde refirió que luego de las declaraciones de Cantón, buscaron dialogar con él para darle la oportunidad de reflexionar en torno a sus declaraciones.

Sin embargo, la Comisión de Honor y Justicia del Partido Verde resolvió sancionar al aspirante a gobernador, quitándole la candidatura, debido a su reiterado respaldo público a un abanderado distinto al que este partido representa.

“Para el Partido Verde resulta intransitable que nuestros candidatos incurran en este tipo de conductas, por lo que a partir de este momento reitera su separación de Óscar Cantón”, concluyó.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Cantón Zetina, anunció este lunes su adhesión al proyecto de Morena para la gubernatura de Tabasco y en la contienda presidencial, durante una conferencia en la que acompañó al aspirante a gobernador de Morena, Adán Augusto López Hernández.

Expuso que su decisión se da después de haberse reunido hace algunos días con el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para que se sumara a su proyecto nacional y en Tabasco.

Aseguró que su decisión no tiene relación con alguna propuesta de cargo público posterior en caso de que triunfe Morena el 1 de julio.

Por su parte, López Hernández expuso que es bienvenido a su proyecto todo aquel que desee abonar a la reconciliación de Tabasco en su vida pública, “porque aquí cabemos todos”.

Fuente: Animal Político

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.