La Fase 2 de contingencia ambiental se activará si se superan los 200 puntos Imeca, la cual limitaría la circulación vehicular hasta en 50% en las 16 delegaciones de la CDMX y los 18 municipios del Estados de México.

En caso de que se activará la Fase 2, dejarían de circular automotores con holograma 1 y 2, con calcomanía 0 y 00, incluyendo el transporte público, así como motocicletas con determinada terminación de placa. Sólo los vehículos híbridos y eléctricos se mantendrán libres de cualquier restricción.

Dichas medidas también tendrán que ser acatadas por vehículos con placas del extranjero o de otras entidades, y sólo podrán circular los transportes de mercancías o productos perecederos de las 22:00 horas a las 5:00 horas.

Además, se limitará el funcionamiento de las estaciones de gasolina y plantas de distribución de gas licuado de petróleo en un 50%; se impedirá el reparto de gasolina, diésel y gas LP; se suspenderán actividades al aire libre y se restringirá la operación de establecimientos que utilicen combustible de leña o carbón.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) tiene la responsabilidad de comunicar un día antes de que entre en vigor la Fase 2, con el objetivo de informar con prontitud sobre las restricciones vehiculares.

Fuente: Publimetro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.