19.4 C
Mexico City
jueves, septiembre 29, 2022

LA REINA DE DINAMARCA RETIRA TÍTULO REAL A SUS NIETOS

Margarita II de Dinamarca, única reina de...

INVESTIGAN AMENAZA DEL PADRE DE MAURICIO TABE A TRABAJADOR

Se hizo viral la reacción de Daniel...

LA PRIMERA PANTALLA QUE SE “ESTIRA”

El CEO de Samsung Display, la subsidiaria...

PASTILLA EXPERIMENTAL FRENA PEORES EFECTOS DEL COVID

circulo de noticiasPASTILLA EXPERIMENTAL FRENA PEORES EFECTOS DEL COVID

Merck & Co. (MSD/Merck, Sharp & Dohme) informó este viernes que su píldora experimental contra el COVID-19 redujo a la mitad las hospitalizaciones y muertes en personas infectadas recientemente con el coronavirus y que pronto solicitará a los funcionarios de salud de Estados Unidos y de todo el mundo que autoricen su uso.

Si se aprueba, el medicamento de MSD sería la primera píldora para tratar el COVID-19, un avance potencialmente importante en los esfuerzos para combatir la pandemia. Todas las terapias COVID-19 ahora autorizadas en EU requieren una vía intravenosa o una inyección.

MSD y su socio Ridgeback Biotherapeutics dijeron que los primeros resultados mostraron que los pacientes que recibieron el medicamento, llamado molnupiravir, dentro de los cinco días posteriores a los síntomas de COVID-19 tuvieron aproximadamente la mitad de la tasa de hospitalización y muerte que los pacientes que recibieron una pastilla ficticia. El estudio rastreó a 775 adultos con COVID-19 leve a moderado que se consideraba de mayor riesgo de enfermedad grave debido a problemas de salud como obesidad, diabetes o enfermedades cardíacas.


Entre los pacientes que tomaron molnupiravir, el 7.3 por ciento fueron hospitalizados o murieron al cabo de 30 días, en comparación con el 14.1 por ciento de los que recibieron la píldora simulada. No hubo muertes en el grupo que usó el fármaco después de ese período de tiempo en comparación con ocho muertes en el grupo de placebo, según Merck. Los resultados fueron publicados por la empresa y no han sido revisados por pares. MSD dijo que planea presentarlos en una futura reunión médica.

Un grupo independiente de expertos médicos que monitoreaban el ensayo recomendó detenerlo antes porque los resultados provisionales fueron muy sólidos. Los ejecutivos de la compañía indicaron que están en conversaciones con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y que planean enviar los datos para su revisión en los próximos días.

“Excedió lo que pensé que el medicamento podría hacer en este ensayo clínico”, dijo el Dr. Dean Li, vicepresidente de investigación de MSD. “Cuando ve una reducción del 50% en la hospitalización o la muerte, eso tiene un impacto clínico sustancial”.

Ambos grupos informaron efectos secundarios en el ensayo de MSD, pero fueron un poco más comunes entre el grupo que recibió una pastilla ficticia. La empresa no especificó los problemas.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx

Otro contenido