La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, explicó que la culpabilidad jurídica definitiva de que se haya caído el Colegio Enrique Rébsamen la tiene que dar la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y evidentemente un juez.

“Lo que nosotros hacemos es la denuncia penal porque lo que encontramos tanto en los expedientes jurídicos como en el caso en particular del expediente del Tribunal de Justicia, pero particularmente los casos de 2010, 2013 y 2014, la verdad es que son indignantes”, dijo.

Añadió que ayer le dieron el análisis del expediente, “lo revisé personalmente, primero seríamos omisos jurídicamente frente a eso, pero además creo que lo que nos corresponde en esta tragedia es estar del lado de la ley, de la justicia, de las víctimas, no puede ser que esto sea impune, es demasiado grave”.

Cabe recordar que el Colegio Enrique Rébsamen colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre y cobró la vida de 19 menores de edad y siete adultos. Lo que habría motivado la caída de la escuela es un cuarto piso que se construyó de manera irregular.

Señaló que “las personas que denunciamos no están cerca de Morena, y aunque estuvieran pediríamos justicia; no es un tema político”.

Sheinbaum sostuvo que no le importaba de que partido político fueran los culpables, lo único que le importaba es que se hiciera justicia.

Asimismo, indicó que no está documentado que su administración haya dado permisos al Colegio Rébsamen; “que investigue la Procuraduría”.

Fuente: Radio Fórmula

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.