Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que ya no mantiene contrato alguno con la firma Odebrecht.

Mediante un comunicado, aseguró que aportará toda la información necesaria a fin de que se determine y sancione cualquier acto ilícito irregularidad cometido.

Pemex subrayó su colaboración con las instancias de procuración de justicia y ha realizado todas las acciones necesarias para esclarecer los hechos.

Asimismo detalló 7 puntos con las acciones realizadas en este caso e insistió en que no habrá impunidad de existir irregularidades.

1.- El 22 de diciembre de 2016, la Unidad de Responsabilidades inició la investigación del caso, que hasta el momento sigue el curso, con ocho procesos sancionatorios.

2.- El 25 de enero de 2017, Pemex interpuso una denuncia ante la PGR, para que esta autoridad investigue y se sancione a las personas hayan cometido algún ilícito relacionado con el caso.

3.- Pemex contrató los servicios de la firma de abogados HoganLovells, que inició el proceso de investigación independiente ordenada por el Consejo de Administración de Pemex.

4.- El 5 de abril de 2017, Pemex, en su compromiso de transparencia, hizo públicos a través de su portal de internet los contratos con la empresa brasileña.

5.- El 6 de junio de 2017, Pemex rescindió todo contrato vigente a esa fecha con esa empresa, por incumplimiento en sus obligaciones.

6.- El 14 de julio de 2017, el Consejo de Administración de Pemex aprobó el Programa de Cumplimiento Legal, el cual contempla la prevención y el combate a la corrupción, un programa diseñado con expertos en la materia, siguiendo las prácticas internacionales y nacionales.

7.- La actual administración de Pemex fortaleció el área de Procura y Abastecimiento para mejorar sus procesos de adquisición de obras y servicios,generando que más proveedores puedan participar en igualdad de circunstancias y que Pemex pueda obtener mejores productos y servicios a mejores costos.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.