Por instrucción del INAI, Pemex tendrá que revelar las cancelaciones y/o revocaciones de permisos y contratos a aquellas gasolineras que se comprobó vendían combustible ilegal.

La resolución derivó de la solicitud de un particular de conocer el informe que la compañía petrolera entregó a la Cámara de Diputados por irregularidades en los controles volumétricos.

Este solicitó además el número de estaciones de servicio que se encuentran en proceso de cancelación y/o revocación de permisos, incluyendo año, estado, municipio, número de franquicia y número de contrato.

“Proporcionar información como la requerida abona a la rendición de cuentas, toda vez que la sociedad en general podría conocer el número de cancelaciones de permisos y revocaciones de esos contratos de comercialización y de franquicia a permisionarios de expendio al público de gasolina y diésel por las irregularidades en los controles volumétricos y derivadas de la presunta compra de gasolina de forma ilegal”, subrayó la comisionada.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.