8.8 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

PEÑA DICE QUE SÍ LE PAGARON EL PREDIAL EN MIAMI A SU ESPOSA

PolíticoPEÑA DICE QUE SÍ LE PAGARON EL PREDIAL EN MIAMI A SU ESPOSA

El mandatario mexicano aceptó que Ricardo Pierdant pagó un año de predial del departamento que su esposa Angélica Rivera tiene en un condominio de Miami como un “favor de amigos”.

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el pago de predial del departamento  en Miami de la primera dama Angélica Rivera que hizo Grupo Pierdant fue un “favor de vecinos” y que es falso que su esposa tenga otro inmueble en el mismo lugar como lo publicó el diario The Guardian.

 “Me parece una calumnia y de las calumnias y las infamias siempre quedan manchas, es falso”, dijo Peña en entrevista con Joaquín López Dóriga.

El pasado 9 de agosto el diario británico publicó que la primera dama, Angélica Rivera, usa un lujoso departamento en Miami, Florida, que es propiedad de la empresa Grupo Pierdant, quien ha concursado por millonarios contratos con el gobierno mexicano.

“Me parece una calumnia. No es cierto, es completamente falso lo que quiso hacer suponer la nota de The Guardian, de que mi esposa tenía otra propiedad que no tiene. Solo tiene el departamento que adquirió antes de que yo la conociera durante su actividad artística. Mi esposa no tiene otra propiedad en Miami, no es parte o ampliación de la propiedad que ella declaró que tenía desde el principio”, aseguró.

Peña señaló que Ricardo Pierdant es un vecino que radica en Miami y que no tiene ningún contrato con el gobierno mexicano, “es un amigo que está allá y que efectivamente le hizo un favor, en una ocasión de 11 años que tiene la propiedad, mi esposa estaba aquí (en México) y ella le preguntó: ¿Oye, puedes cubrir el impuesto predial?, el simplemente dijo: yo te lo cubro aquí”, explicó.

Peña Nieto también se refirió a la compra de la Casa Blanca, caso que provocó que se realizara una investigación por posible conflicto de interés y que el mandatario pidiera disculpas por el hecho.

Peña dijo que le ha hecho frente a la corrupción y que desde que era candidato no ha dejado de señalar el tema. Dijo que sí se quiere transformar realmente a México debe combatirse la corrupción “no la evadimos, ni dejo de reconocer que es un tema que está ahí y que se siente”.

“Me parece una calumnia. No es cierto, es completamente falso lo que quiso hacer suponer la nota de The Guardian, de que mi esposa tenía otra propiedad que no tiene.”

Otro contenido