11.7 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

PEÑA NIETO Y TRUMP ACUERDAN NUEVA REUNIÓN

circulo de noticiasPEÑA NIETO Y TRUMP ACUERDAN NUEVA REUNIÓN

El mandatario mexicano felicitó vía telefónica al republicano Donald Trump por su victoria en Estados Unidos

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó vía telefónica al republicano Donald Trump por su victoria en la jornada electoral de Estados Unidos y acordó con él reunirse nuevamente durante el periodo de transición para definir una nueva agenda bilateral.

“Acordamos que nuestros equipos entren en contacto para empezar a delinear una nueva agenda de trabajo que incorpore los temas de interés común como son la seguridad, la cooperación y la prosperidad de nuestras sociedades”, expresó en un mensaje a los mexicanos desde Los Pinos.

Reconoció la disposición de Donald Trump, expresada en su discurso luego de ganar la contienda electoral, de trabajar con todas las personas, con todas las naciones, buscando coincidencias y no hostilidad, alianzas y no conflictos.

Aunque no se refirió a la promesa de construir un muro en la frontera, destacó que la comunidad mexicana que vive en Estados Unidos contribuye todos los días al desarrollo de ambas naciones.

Resaltó que en todo momento su prioridad como presidente ha sido y seguirá siendo cuidar a México, “me entregaré con toda mi capacidad a velar por los derechos, el bienestar y los intereses de los mexicanos, donde quiera que se encuentren”.

Llamó a los mexicanos que viven en ambos lados de la frontera a seguir trabajando con responsabilidad, compromiso, creatividad, esfuerzo y capacidad para abrir nuevos caminos de cooperación y prosperidad.

Hizo un llamado a los mexicanos para iniciar esta nueva etapa con seguridad y determinación, pero lo más importante: en unidad.

Durante su conversación con Trump, en la que hizo extensiva la felicitación a su familia y a su equipo de campaña, coincidieron en que buscarán en esta nueva etapa oportunidades que beneficien a ambos países.

“Estoy seguro de que juntos, trabajando todos por México, habremos de fortalecernos y aprovechar las oportunidades de esta nueva etapa en la relación con los Estados Unidos, un país amigo y aliado”, dijo.

Aseguró que México y EU son aliados, socios, vecinos y que “cuando a México le va bien, a Estados Unidos le va bien. Y cuando a Estados Unidos le va bien, a México le va bien”.

Más temprano, a través de su cuenta de Twitter afirmó que ambos países “son amigos, socios y aliados que deben seguir colaborando por la competitividad y el desarrollo de América del Norte”.

Finalmente, el mandatario subrayó que aunque México no está exento de la influencia de factores externos, “que en distintos países generan enorme volatilidad”, cuenta con fundamentos económicos sólidos, “que vamos a seguir preservando”.

Otro contenido