Por: C.P.C y M.I. José Raúl Rangel Romero | contactomex@ceiconsultores.com.mx

No olvidemos que el Presidente de Estados Unidos si tiene poder y mucho hacia el horizonte internacional, por lo que sí, DEFINITIVAMENTE TIENE PODER PARA CANCELAR EL TLC con unas consecuencias verdaderamente devastadoras para todos.

Hoy estamos más que nunca en una incertidumbre muy grande y básicamente es por un personaje llamado Trump, por un lado, Trump propone cambios en el sentido de bajar tasas de impuestos a las corporaciones y de esa manera atraer capitales que salieron a otros países dándoles el dulce de bajas cargas fiscales. Sin embargo, por otro lado, la baja de impuestos a nivel país forzosamente tiene que ser compensada por otros tipos de impuestos que por lo que se ve que a través de atacar el TLC podría recaudar impuestos.

El problema que tiene Trump es que modificar la ley en estados unidos se va a enfrentar al congreso en donde no tiene “muy buenos amigos” por el contrario tiene muchos enemigos aun de su partido. Pero no olvidemos que el Presidente de Estados Unidos si tiene poder y mucho hacia el horizonte internacional, por lo que sí, DEFINITIVAMENTE TIENE PODER PARA CANCELAR EL TLC con unas consecuencias verdaderamente devastadoras para todos.

Considero que como siempre los grandes capitales tendrán que hacer su tarea y empezar a intervenir para que el equilibrio económico no se rompa.

Tal vez necesitamos un sismo a nivel nacional como el que vivimos el pasado 19 de septiembre, (la salida del TLCAN) para que nos mueva como país para darnos cuenta que nadie es indispensable para sacar a México a flote, o tal vez sea una sacudida, incluso para voltear a ver otros horizontes.

Mis queridos lectores desgraciadamente vivimos en una incertidumbre económica, social, política, e internacional y sobre todo con gente como el líder de nuestro vecino país, por lo que sería muy difícil mencionar que pasaría.

Pero lo que sí puedo decir y acervar que en México con o sin tratado lo que tenemos que hacer todos es trabajar, trabajar y trabajar que es la fórmula simple de que un país salga adelante y aquí hago la invitación a empresarios comprometidos para que hagan industria y generen empleos para que el ciclo económico no pierda el piso ni el rumbo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.