19.4 C
Mexico City
jueves, septiembre 29, 2022

LA REINA DE DINAMARCA RETIRA TÍTULO REAL A SUS NIETOS

Margarita II de Dinamarca, única reina de...

INVESTIGAN AMENAZA DEL PADRE DE MAURICIO TABE A TRABAJADOR

Se hizo viral la reacción de Daniel...

LA PRIMERA PANTALLA QUE SE “ESTIRA”

El CEO de Samsung Display, la subsidiaria...

PESCADORES SAQUEAN EL ‘ARRECIFE ALACRANES’

circulo de noticiasPESCADORES SAQUEAN EL 'ARRECIFE ALACRANES'

El saqueo al tesoro oculto del Golfo de México se realiza a plena luz del día, con toda calma y en completa impunidad. La embarcación bautizada como Katya, realiza pesca furtiva en el Parque Nacional Arrecife Alacranes.

Dos tripulantes se mantienen atentos al buen funcionamiento del compresor, mientras que abajo, entre los corales, su compañero con buceo semiautónomo, gancho y arpón, se da un gran festín.

Alfonso Medellín, consultor en Ecología Marina y Pesquerías, explicó que se trata de una actividad ilegal, porque no existen permisos de pesca comercial de buceo con compresor o sistema hookah en el área natural protegida.

“Porque sacan lo que pueden, lo que se les atraviesa, langostas, pulpos, caracoles, pez loro, lo que sea necesario, lo que se les antoje”, lamentó.

Lamentablemente, lo ocurrido en esta ocasión no es un suceso aislado, ya que, a través de una investigación que data de finales de 2020, Oceana México detectó la presencia de 68 embarcaciones con registro de actividad ilícita dentro de las zonas núcleo norte y sur del área natural protegida.

Fuente: www.excelsior.com

Otro contenido