13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

PETRÓLEO ALZA SUS PRECIOS POR DATOS ECONÓMICOS DE EU Y CHINA

NacionalPETRÓLEO ALZA SUS PRECIOS POR DATOS ECONÓMICOS DE EU Y CHINA

El Estrecho del Bósforo cerró unas horas después del intento del golpe del Estado de Turquía

Los precios del petróleo registran este lunes ligeras alzas, debido a que un dólar más débil y recientes datos positivos sobre las economías de Estados Unidos y China apoyaron a la recuperación de la cotización.

Los operadores hicieron de lado la intentona de golpe de Estado en Turquía, luego que los militares insurrectos fueron controlados por las fuerzas del orden leales al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El estrecho del Bósforo es una de las rutas clave para alrededor del tres por ciento de los envíos mundiales de crudo, principalmente de los puertos del Mar Negro y la región del Caspio, que cerró por varias horas después de la intentona castrense del sábado.

Los recientes datos económicos de Estados Unidos y China alimentaron las esperanzas de que una pronta recuperación de las dos principales economías del mundo logre levantar la demanda de crudo cuando el exceso de oferta continúa amenazando a los mercados.

Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 47.70 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba nueve centavos de dólar (0.17 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, de 47.61 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, también a las 08:00 GMT, registraba una subida marginal de un centavo de dólares (0.01 por ciento) y se cotizaba en 45.95.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 43.24 dólares, lo que representó un alza de 36 centavos de dólar (0.83 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado, informó el cártel. (NTX)

Fuente: aristeguinoticias.com

Otro contenido