La dependencia explicó que ambas personas serán presentadas ante el Juez de Control para formular imputación y solicitar su Vinculación a Proceso.

La Procuraduría General de la República (PGR), detuvo a dos personas investigadas por los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Delincuencia Organizada, como parte de las investigaciones que siguen en contra del gobernador con licencia Javier Duarte.

Ambas personas fueron aseguradas luego de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la Carpeta de Investigación correspondiente, a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilícitas de las detenidas, relacionadas con el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Código Penal Federal, Art. 400, BIS) y Delincuencia Organizada (Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Art. 2 Fracción I)”, explicó la dependencia.

La dependencia explicó que ambas personas serán presentadas ante el Juez de Control para formular imputación y solicitar su Vinculación a Proceso.

La semana pasada la PGR informó que en el proceso que se lleva a cabo en contra de varios establecimientos comerciales fantasma, que fueron proveedores del gobierno del estado de Veracruz, cumplimentó una orden de Aprehensión en contra del administrador único de la empresa BIENART, S.A. DE C.V, por haber rendido datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

“Asimismo, se logró obtener siete Vinculaciones a Proceso en contra de los Representantes Legales de siete empresas relacionadas con el actual gobierno de Veracruz, las cuales, según las denuncias formuladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentaron datos o avisos falsos al Registro Federal de Contribuyentes, lo que constituye un delito federal”, detalló la institución.

Hasta el momento, la SEIDF ha iniciado 32 indagatorias en contra de empresas que han sido proveedores del actual gobierno de Veracruz y que  realizaron diversas actividades, presuntamente constitutivas de delitos.

FUENTE: 24HRS.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.