La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Emilio Alexandro “N”, vinculado al hermano del jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y presunto responsable del atentado contra el exfiscal de la entidad Luis Carlos Nájera el pasado 21 de mayo.

La Agencia de Investigación Criminal informó que elementos federales y militares lo detuvieron el pasado 12 de junio en el municipio de Zapopan luego de cumplir con una orden de cateo en dos domicilios, uno de ellos perteneciente al Fraccionamiento Residencial Galeana, en la colonia Francisco Sarabia.

A Emilio Alexandro “N”, también es presunto responsable de secuestros y homicidios, cometidos en los meses de noviembre y diciembre de 2017, en los municipios de Amatitán, Jalisco y Jala, Nayarit, de acuerdo con la PGR.

Las autoridades que realizaron el operativo también aseguraron vehículos de lujo, un arma larga, cargadores y cartuchos útiles, así como mariguana, un kilo de metanfetamina más 162 dosis de la misma droga.

De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), un juez determinó que había pruebas para vincularlo a proceso por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, así como posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por lo que fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 2, ubicado en Puente Grande, Jalisco.

“La captura de esta persona afecta de manera significativa la distribución de drogas del grupo criminal para el cual operaba”, aseguró la dependencia federal en un comunicado.

Fuente: Animal Político

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.