La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó ficha roja a la Interpol para ubicar, arrestar y extraditar a Carlos Manuel Villalobos, exsecretario de Hacienda en la gestión de Guillermo Padrés.

De acuerdo a La Jornada, fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), revelaron que el exfuncionario de Padrés es investigado por delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, además de ser prófugo de la justicia pues sobre él pesa una orden de aprehensión en su contra.

Además Villalobos es procesado por delitos del fuero común ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción, además de estar inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años por operaciones irregulares, al no comprobar el gasto de mil 586 millones 43 mil pesos.

Carlos Villalobos está relacionado en los procesos penales y administrativos por el manejo indebido de recursos públicos que se dieron en el sexenio de Guillermo Padrés, de acuerdo con las fuentes oficiales, ayudó al desvío de más de 600 millones de pesos de las arcas de Sonora, que tenía como destino las áreas de salud, educación, seguridad e infraestructura

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.