El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) pidió a sus bases respaldar a María de Jesús Patricio “Marichuy” para que realice una gira por todo el país “aun cuando no alcance las firmas” requeridas conseguir la candidatura presidencial.

El subcomandante Moisés dedicó un mensaje por el aniversario del levantamiento zapatista ocurrido en 1994 y ahí solicitó el respaldo de Marichuypues dijo que su labor no es solo conseguir las firmas que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) sino que conozca a los pueblos indígenas y eso permita una organización entre ellos que no necesariamente surgirá de la elección de 2018.

El EZLN recordó que son varios los que se han burlado de Marichuy porque “no sabe gobernar” y “no va a dar nada” en referencia a la operación electoral de los partidos políticos. Sin embargo, consideró que las dádivas entregadas en los comicios no son la solución a los problemas del país.

Recordó que el llamado de Marichuy es una unión entre todos los mexicanos, no importando su origen étnico “que nos organicemos en el campo y la ciudad… indígenas y no indígenas”.

Marichuy está juntando las poco más de 800 mil firmas ciudadanas que requiere por ley para que sea postulada como aspirante independiente a la Presidencia, sin embargo, los reportes del INE muestran que no ha logrado ni el 50% de los respaldos requeridos.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.