Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, aseguró que la decisión de edificar la nueva terminal aérea en Santa Lucía no traerá consecuencias negativas para la capital y que “hay que acostumbrarse a la nueva democracia”.

Dijo que “el impacto negativo para la ciudad sería si este aeropuerto se hubiera construido en Texcoco, y el hecho de que el aeropuerto actual se mantenga es benéfico para la capital, para el turismo, para todas las personas que viven de él”.

En entrevista, luego de una reunión con empresarios de la industria automotriz, Sheinbaum Pardo señaló que “hay tiempo para revisar el tema de la conectividad con el que será el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, y que buscará al gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, para revisar ese tema, “ya que el Estado de México también se beneficiará con la potencialización del aeropuerto de Toluca”.

Hizo hincapié en que el hecho de que se mantengan los empleos con el actual aeropuerto es benéfico para la ciudad en términos económicos, y que la competitividad de la capital no se perderá si se construye en Santa Lucía, “el problema iba a ser si se cerraba el aeropuerto Benito Juárez para construir en Texcoco, porque iban a dejarnos sin una terminal aérea”.

Asimismo, envió un mensaje a los empresarios, a quienes dijo que “no se preocupen, en el país va a haber crecimiento y se va a necesitar de la participación de la iniciativa privada, pero hay que acostumbrarse a que Andrés Manuel López Obrador ganó la Presidencia”.

Dio a conocer que el Presidente electo se comunicó con ella para pedirle que hable con el gobernador Alfredo Del Mazo, para pactar un proyecto integral en Texcoco.

Por la mañana, Sheinbaum se reunió con representantes de 80 empresas y asociaciones especializadas en movilidad, para que en la Ciudad de México se pueda lograr una movilidad sustentable.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.