La posibilidad de cambiar el formato del Informe para que el presidente de la República vuelva a rendir su informe frente al Congreso ha sido bien visto por senadores de diversos partidos.

Al respecto, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que sería positivo.

“Yo no tengo inconveniente. Creo que en el proyecto de Ley Orgánica del Congreso, que está diseñando (el diputado) Porfirio Muñoz Ledo, está la presencia del Presidente al Congreso. No hay inconveniente. De nuestra parte, una vez que se formule, se termine el proyecto, lo vamos a revisar; y lo veo con simpatía, lo veo en sentido positivo”, dijo en conferencia.

Pero desde el PRI criticaron la incongruencia entre el partido Morena cuando era oposición y ahora que ha llegado al gobierno.

“Tampoco se acuerdan. La oposición fue la que dijo que había que acabar con el día del presidente y con el día del gobernador y entones modificaron la Ley y la Constitución para que no fuera el informe en el que decían que todo mundo rendía pleitesía al gobernante en turno”, expresó el coordinador de los senadores, Miguel Ángel Osorio Chong.

El priista remarcó que se cambió el formato de este ejercicio porque se usó para lanzar insultos y enfrentamientos entre las distintas fuerzas políticas. Por ello se pronunció por un formato donde se logre un intercambio efectivo de ideas.

FUENTE: POLÍTICO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.