18.6 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

POLICÍA ENCAPSULA A MAESTROS DE LA CNTE

NacionalPOLICÍA ENCAPSULA A MAESTROS DE LA CNTE

Vigilan los alrededores del Aeropuerto de la CDMX para garantizar el libre tránsito y evitar afectaciones.

Más de cuatro mil policías de la Ciudad de México vigilan los alrededores del Aeropuerto de la Ciudad de México para garantizar el libre tránsito hacia este sitio y evitar afectaciones viales por la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Docentes de al menos cinco contingentes provenientes de los Estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Puebla y el Estado de México, se movilizarán este día.

Los docentes exigen una mesa de negociación con el Gobierno federal, lo cual ha sido rechazado por la dependencia hasta que los inconformes acepten la Reforma Educativa.

Los uniformados que vigilan la zona cargan extintores para ser accionados cuando lo requieran.

En un comunicado, la dependencia informó que ante el llamado de los maestros se inició el dispositivo desde el primer minuto de este día con el despliegue de 4 mil 200 policías.

En el operativo participan la Policía de Proximidad, de Tránsito, el Agrupamiento Cóndores con tres aeronaves, personal de Derechos Humanos de la dependencia, Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), en apoyo a las labores de seguridad pública, además de las acciones coordinadas con la Policía Federal y trabajadores del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los uniformados mantienen vigilancia en puntos estratégicos como Los Pinos, la Bolsa Mexicana de Valores y el Senado de la República.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó a través de su cuenta de Twitter, que las estaciones Hangares, Terminal Aérea, Boulevard Puerto Aéreo, Zócalo y Allende, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Aunque el AICM mantiene con normalidad sus operaciones, previo a la marcha de la CNTE, algunas aerolíneas recomendaron a sus usuarios tomar precauciones.

Volaris pidió a sus clientes presentarse entre tres y cuatro horas antes del horario marcado de la salida del vuelo y mantenerse al tanto de las movilizaciones de los maestros.

Otro contenido