El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, anunció que decidió concluir el Programa de Acción Diferida (DACA por sus siglas en inglés). que protegía a los dreamers debido a que rebasa los términos constitucionales.

El fiscal general Jeff Sessions dijo que la política de su país no es de fronteras abiertas y que no se pueden aceptar a todos los migrantes que desean ingresar a Estados Unidos.

Sessions dijo que se iniciará un proceso para culminar el programa DACA de manera ordenada con el fin de restablecer el orden y evitar el abuso del Poder Ejecutivo como ocurrió con el presidente Obama. El gobierno de Trump considera que DACA excede los poderes del presidente al saltarse al Congreso que es el encargado de hacer la política migratoria

Quedará ahora en manos del Congreso de EUA establecer un nuevo programa para los dreamers lo cual será complicado por la división que existe entre el Partido Demócrata y Republicano.

El programa iniciado por el presidente Barack Obama otorgaba permisos de trabajo renovables de dos años a los jóvenes llegados a Estados Unidos desde temprana edad.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.