El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, defendió este viernes el anuncio de nuevos aranceles de su país a productos chinos y recriminó a Pekín que se echara atrás ante un principio de acuerdo alcanzado en la última ronda de negociaciones.

“Durante décadas China se ha aprovechado del comercio a costa de EE.UU. y de otros países en Asia. Esto tiene que acabar. El presidente Trump dice que lo arreglará. Y arreglarlo requiere determinación”, dijo Pompeo en Bangkok.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el jueves la imposición de nuevas tarifas arancelarias del 10 por ciento sobre importaciones chinas valoradas en 300 mil millones de dólares a partir del 1 de septiembre, un día después de que concluyera sin acuerdo una ronda de conversaciones bilateral.

“Lo que queremos es sencillo y los chinos llegaron a estar de acuerdo. Pero luego se echaron atrás (…) Había un acuerdo encima de la mesa que nos habría puesto en el buen camino”, añadió Pompeo, quien participa en la cumbre de cancilleres de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (Asean) en la capital tailandesa.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.