El gobierno portugués anunció este martes que se puso de acuerdo con Francia y España para recibir diez de los 58 migrantes socorridos en el mar Mediterráneo y que están a bordo del barco “Aquarius“, en busca de un puerto para acostar en Europa.

La decisión de recibir a esas diez personas fue tomada “de manera solidaria y concertada con España y Francia”, indicó el ministerio del Interior portugués en comunicado, sin precisar donde podrían desembarcar los migrantes.

“Portugal se puso de acuerdo con España y Francia, en el marco de la respuesta solidaria al flujo de migrantes que buscan llegar a Europa por el Mediterráneo, para recibir a diez de las 58 personas que están a bordo del barco”, indicó el gobierno portugués.

“Portugal sigue defendiendo una solución europea integrada, estable y permanente para responder a este desafío migratorio”, pero decidió acoger a estos migrantes “por razones humanitarias”, agregó el ministerio del Interior.

El gobierno francés sugirió el martes que el “Aquarius” desembarque a los 58 migrantes en Malta en vez de Marsella (sur de Francia) y pidió la autorización, según una fuente del Elíseo.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.