12.1 C
Mexico City
jueves, diciembre 1, 2022

H&M DESPEDIRÁ A 1500 EMPLEADOS, ESTA ES LA RAZÓN

El minorista especialista en “fast fashion” H&M...

LIVERPOOL ENTRA A LA VENTA DE AUTOS

La cadena de tiendas departamentales firmó un...

AICM: PERSIGUEN Y ASESINAN A HOMBRE TRAS CAMBIAR 200 MIL PESOS

Un hombre fue asesinado en calles de...

POSIBLE, ALIANZA CON PRD EN EDOMEX, PERO SIN MORENA: PAN

NacionalPOSIBLE, ALIANZA CON PRD EN EDOMEX, PERO SIN MORENA: PAN

“Ellos dicen que no descartan la posibilidad de ir con ese partido, nuestra posición es distinta, nosotros no iríamos en alianza ni con el PRI ni con Morena”, dice Ricardo Anaya.

Para el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, la posibilidad de una alianza con el PRD para la elección del Estado México está abierta, siempre que en el acuerdo no esté incluido Morena.

La declaración de Anaya, en entrevista con medios de comunicación, se da luego de que Alejandra Barrales, dirigente nacional del sol azteca, revelara que también buscan una alianza con el partido que lidera Andrés Manuel López Obrador.

“Ellos dicen que no descartan la posibilidad de ir con ese partido, nuestra posición es distinta, nosotros no iríamos en alianza ni con el PRI ni con Morena, lo que nosotros estamos combatiendo en 2017 y sobre todo en 2018 es un PRI ineficaz y corrupto que se tiene que ir porque ha fallado y no estamos de acuerdo en que la alternativa de cambio sea este populismo destructor y trasnochado que representa Andrés Manuel López Obrador”, indicó el panista.

Recalcó que lo que buscan es un frente amplio opositor en el Estado de México para vencer en los comicios al PRI y a Morena.

Por otra parte, advirtió que no elegirán a un candidato hasta no saber si irán o no en coalición para la elección mexiquense.

La idea de la alianza con el PRD en el Estado de México también fue expresado por el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, aunque advirtió que buscarán que la coalición sea abanderada por un candidato emanado del blanquiazul.

“Y por supuesto que buscaríamos que sea una gente de Acción Nacional la que encabece esta alianza, esta coalición; una gente que genera confianza transversal entre los partidos que se pudieran coaligar o sumarse”, dijo.

(Con información de Reforma)

Otro contenido