13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

PRD ABRE POSIBILIDAD DE IR CON VÁZQUEZ MOTA EN EDOMEX

NacionalPRD ABRE POSIBILIDAD DE IR CON VÁZQUEZ MOTA EN EDOMEX

La dirigente del Sol Azteca asegura que ningún partido puede derrotar por sí sólo al PRI.

Ante la necesidad de hacer frente al PRI en el Estado de México de cara a las elecciones locales, la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, no descartó la posibilidad de que el Sol Azteca apoye a la virtual candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

La presidenta del PRD señaló que ya han sostenido acercamientos con las dirigencias de otras fuerzas partidistas, sin embargo hasta el momento no se ha definido quién podría ser el candidato ideal para hacer frente al Revolucionario Institucional en la entidad mexiquense.

Lo anterior, indicó, no cierra las posibilidades de que vayan en alianza con algún otro partido, e incluso, eventualmente se podrían sumar fuerzas con la ex presidenciable Vázquez Mota, pero destacó que lo ideal es que los otros partidos apoyen su proyecto.

Asimismo reconoció que no todos los perredistas están interesados en formar un bloque con otras instituciones, sin embargo aseguró que la mayoría de los militantes están de acuerdo en una posible alianza.

En relación al candidato que el PRD podría elegir para la contienda electoral, Barrales aceptó la posibilidad de aceptar la postulación de la corriente de los Galileos, quienes pretenden que Alejandro Encinas sea el abanderado, a pesar de que él ya no milita en el partido.

Finalmente indicó que debido a la innegable fuerza del tricolor en el Estado de México, no existe una institución que por sí sola pueda frenar las aspiraciones de continuar gobernando la entidad.

“No vamos a enfrentar a candidatos comunes y corrientes, vamos a enfrentar a una embestida de Estado, una embestida de gobierno federal que ya empezó, que vemos diariamente desde la Secretaría de Desarrollo Social, y varias secretarías más, que están desfilando en el Edomex, por eso requerimos de todas las fuerzas”, sentenció la ex diputada.

Otro contenido