El PRD canceló la elección abierta para elegir candidato a gubernatura de Edomex. Los perredistas determinaron hacer una encuesta y posteriormente el CEN del Sol Azteca definirá al abanderado con los resultados de esta.

La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales se reunió con los precandidatos del partido al Estado de México a los que les propuso suspender la elección interna y firmar un pacto de civilidad para que el candidato sea designado por el Comité Ejecutivo Nacional perredista.

Los tres aspirantes Juan Zepeda, Javier Salinas y Eduardo Neri, acudieron a la reunión con Alejandra Barrales, además la secretaria general, Beatriz Mojica; y el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila.

Al finalizar el encuentro Javier Salinas informó que le sorprendió la propuesta de Barrales, sin embargo, dejó claro que no aceptará la suspensión del proceso pues “eso es jugar sucio”, además estaría violando los estatutos del Sol Azteca.

El único que firmó el pacto fue el diputado local, Juan Zepeda, y argumentó que la propuesta de la dirigencia nacional es con la finalidad que salga “unido y fortalecido el partido”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.