Camerino Márquez Madrid, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), anunció que los colores y siglas con los que podría renovarse el partido, en caso de que así lo apruebe su militancia, se discutirán en el Congreso Nacional al que convocarán para el primer trimestre de 2019.

Esto luego del Congreso Nacional que se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre y esperan convocar a otro entre febrero y marzo de 2019, para definir los cambios en la línea política que tendrá la organización.

Añadió que en el orden del día del congreso se contempla discutir una reforma estatutaria al organismo político, que tiene que ver con métodos electivos y la integración de órganos de dirección: “En esta transición, el PRD tiene que adecuar muchas reglas internas, pero también su estructura institucional de funcionamiento, desde si continuamos con la perspectiva de los comités seccionales de base, los comités municipales o creamos órganos colegiados plurales y cumplir con lo que la Ley de Partidos establece”.

El presidente interino, Ángel Ávila Romero, señaló que será hasta febrero, y luego de escuchar a la militancia, si se aceptan propuestas para renovar al PRD.

 

FUENTE: POLÍTICO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.