El Bosque de Chapultepec fue galardonado este lunes por el World Urban Parks como el mejor parque urbano del mundo en 2019 por delante de espacios similares en Nueva Zelanda y Malasia.

La organización, que lleva desde 2013 entregando estos galardones, evaluó con la puntuación máxima al pulmón verde de la capital, que es el parque urbano más antiguo de América Latina, gracias a su calidad y cuidado.

El organismo destacó el valor que el Bosque de Chapultepec aporta a la metrópoli ya que cuenta con un sistema de captación de agua pluvial y de carbono, y alberga diversas especies forestales como el ahuehuete, fresno, cedro y el colorín.

El segundo puesto se lo llevó el Parque Regional Shakespeare en Auckland, Nueva Zelanda, y el tercero fue para el Parque Penang en Georgetown, Malasia.

Los premios serán entregados el próximo 19 de octubre en Rusia, informó el gobierno de la capital mexicana a través de un comunicado.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se congratuló de la distinción y reveló su intención de convertir el parque en “un espacio de recuperación, de rescate ambiental y de rescate cultural” en la ciudad y el país.

Atribuyó este galardón al proyecto de renovación del parque impulsado desde abril por el gobierno capitalino y encargado al reconocido artista Gabriel Orozco.

Con este plan, dijo Sheinbaum, se está apostando por “reformular su accesibilidad e interconectividad” con el resto del entorno urbano, lo que lo hará formar parte del “arte contemporáneo mexicano”.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.