Rosario Robles, titular de la Sedatu, informó que por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto se prepara un censo en Ciudad de México, Puebla, Morelos, y demás estados afectados por el sismo de 7.1 grados de este martes, con el fin de evaluar daños en viviendas y poder iniciar la reconstrucción.

Respecto a las afectaciones en Ciudad de México, indicó que las autoridades de la capital  podrán asumir de manera directa con los recursos del Fonden y la dependencia que encabeza mantendrá sus esfuerzos para ayudar a las personas afectadas en el pasado temblor del 7 de septiembre en Chiapas y Oaxaca.

Explicó que los secretarios que se encuentran atendiendo a la población en ambas entidades, -Rosario Robles, Luis Miranda y José Calzada- regresaron de manera inmediata a esos estados por órdenes del presidente para continuar con las tareas de limpieza.

La funcionaria federal informó que se encuentran miles de personas desplazadas, las cuales se encuentran sin techo, y que no quiere abandonar sus pertenencias. Asimismo refirió que terminaron los censos en ambas entidades por lo cual ahora se enfocan en analizar los resultados y en próximos días se darán a conocer las acciones a ejercer.

Fuente: Político.mx

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.