El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la presentación de seis de los 90 Autobuses Doble Piso del Metrobús Reforma Línea 7, que correrá por Paseo de la Reforma y Calzada de los misterios, cada uno con un costo de 11 millones de pesos.

“No hay por qué, ninguna razón, por la cual negarle a la ciudad el beneficio de tener un transporte de altísima calidad como lo es éste. De altísima calidad como se lo merece y cómo podemos hacer verdaderamente el cambio y la preferencia del transporte público sobre el automóvil; solamente con ofertas como esta es como se puede lograr”.

Estos autobuses,  tienen capacidad para 130 pasajeros.

El Metrobús de la Línea 7 permitirá reducir más de 19,000 toneladas de gases invernadero.

La longitud de cada uno es de 12.93 metros de largo. 2.55 metros de ancho y 4.14 metros de altura.

En materia de seguridad, los autobuses cuentan con ocho cámaras de videovigilancia conectados en tiempo real al Centro de Control del Metrobús, que a su vez se enlaza con el C5 de la capital.

Cada autobús doble piso equivale a 108 autos particulares y se espera que se dejen de realizar 22,000 viajes en auto al día, contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes y a mejorar la movilidad.

Para las 90 unidades que correrán por la línea 7 se realizará una inversión de 990 millones de pesos. El Gobierno de la Ciudad de México realiza la obra civil y los concesionarios adquirirán los autobuses a crédito.

Fuente: ElEconomista

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.