El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea Legisltativa de la Ciudad de México, Leonel Luna y José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno capitalino, convinieron en presentar una serie de reformas para mejorar las condiciones de seguridad que se viven en esta ciudad.

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Asamblea reiteró que el tema de seguridad debe involucrar a todos los sectores de la sociedad, dijo que se debe crear un mecanismo que en coordinación permita reforzar la seguridad publica y la prevención del delito.

En esa orden de ideas, acordaron presentar una propuesta para que el congreso federal aplique penas más severas al narcomenudeo y la portación ilegal de armas de fuego.

Además, dijo que es necesario generar un marco jurídico de protección a las mujeres para agravar el feminicidio con penas más fuertes y dar certeza al proceso y mayor seguridad para las victimas.

Acordaron una serie de acciones para realizar operativos en establecimientos que comercialicen artículos de telefonía celular que no acrediten su procedencia legal y se presentaron una serie de iniciativas que corresponden a agravar las penas relacionadas con el robo a transporte público, comercios y restaurantes, estableciendo prisión preventiva oficiosa a quien cometa este tipo de delitos.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.