8.8 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

PRESUPUESTO 2017 EL MÁS DIFÍCIL: PRI

circulo de noticiasPRESUPUESTO 2017 EL MÁS DIFÍCIL: PRI

El presupuesto de Egresos de la Federación en 2017 será “difícil y severo” debido a  la falta de ingresos que presenta el país reconoció el líder parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, César Camacho.

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, adelantó que el Presupuesto de Egreso de la Federación 2017 será quizás «el más severo y el más difícil de los últimos tiempos». Sin embargo, dijo se mantendrán como prioridad los programas sociales de salud y educación, así como apoyos a la inversión productiva.

El legislador mexiquense sostuvo que otra de las prioridades será el apoyo a los municipios, sobre todo a los rurales, toda vez que es donde mayores necesidades se presentan y en los que se buscará su desarrollo sustentable.

El líder priista aseguró que la austeridad para los tres ámbitos de gobierno, el federal, el estatal y el municipal, será una consigna. Puntualizó que aún con la astringencia presupuestal, la Cámara de Diputados será responsable en el diseño del presupuesto, por lo que impulsará la inversión estructural, que a su vez habrá de activar la economía interna y así se promoverá el círculo virtuoso del empleo, el consumo y la producción de bienes y servicios.

Puntualizó que los servidores públicos, en este caso los políticos y en especial los diputados, hoy tienen un trabajo en condiciones más complejas y por ello, se requiere “cada vez más profesionalismo y a las ganas de servir, hay que sumarle el talento y la capacidad que debemos adquirir”, a fin de hacer más con menos recursos.

Para los legisladores del PRI, podría haber tres grandes retos:

1.- Los temas de seguridad y justicia, policías, juzgados y sistemas judiciales.

2.- Todo lo relacionado con la economía y el crecimiento económico.

3.- Es un problema que tiene algo de cultural, tiene que ver con prácticas contrarias a la ética y que han lastrado al país, que es el combate a la corrupción y a la impunidad.

Otro contenido