Luego de rendir protesta como secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, advirtió que su partido no va a negociar, ni a pactar electoralmente, ya que siempre compite para ganar.

En sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional, la política guerrerense, admitió que hoy en día se vive una crisis de credibilidad por parte de los mexicanos hacia los partidos, de ahí la importancia de buscar y de construir un nuevo dialogo entre la organización y la sociedad civil.

Para ello indicó se requiere llevar a cabo las ideas más estructuradas y realistas, porque en las elecciones no solo se trata de ganar votos, sino de ganar la confianza y los debates no se ganan con las consignas más estridentes.

Compañeras y compañeros, hoy vivimos una crisis de credibilidad de parte de los mexicanos en los partidos, para nuestro instituto político ese debe de ser el punto de partida, eso es lo que nos tiene que llevar a un nuevo consenso, que nos permita salir a buscar, a construir o a reconstruir la nueva confianza y el nuevo dialogo entre el partido y la ciudadanía a la que nos debemos”, señaló.

Por su parte el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, enfatizó que de cara a la XXII Asamblea Nacional, será una oportunidad de distinguirse con otros partidos políticos que están marcados por la división interna, la lucha de poder y los liderazgos mesiánicos obsesivos y populistas.

Es nuestra responsabilidad evitar una regresión democrática para México, es neutras responsabilidad evitar que México caiga en la oscura caverna del populismo, un populismo que pone en riesgo la viabilidad económica de nuestro país y la pluralidad política de nuestra sociedad, un populismo que pone en riesgo el respeto a los derechos humanos, un populismo que pone en riesgo el ejercicio de nuestras libertades”, abundó.

Subrayó que el priismo hoy cuenta con poco más de 7 millones de afiliados ante la autoridad electoral federal, de ahí que planteó que en su próxima Asamblea Nacional se debe de poner en marcha toda una estrategia y compromiso con México.

Los priistas debemos de alzar la voz y buscar una gran alianza nacional, una alianza para difundir en cada rincón de nuestro país un mensaje de alerta y solidaridad para vencer juntos los riesgos que enfrentamos”, sostuvo.

A esta reunión acudieron seis gobernadores, ex dirigentes nacionales, senadores, diputados y dirigentes de los Comités Directivos Estatales y Municipales.

 

Fuente: EXCÉLSIOR.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.