Debido a la remoción sin autorización de vegetación en terrenos forestales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera total temporal un predio ubicado en la zona conocida como “Ruta de los Cenotes”, en el municipio de Puerto Morelos, Quintana Roo.

1655204

Inspectores de la dependencia constataron actividades de desmonte para el cambio de uso de suelo con maquinaria pesada, con lo que se afectó un total de 5.3 hectáreas de vegetación primaria forestal.

En un comunicado, la Profepa señaló que en ese lugar se llevó a cabo la remoción sin autorización de selva mediana subperennifolia con una asociación de palmas chit y nacax, especies enlistadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especies Amenazadas.

Durante la diligencia, el inspeccionado no presentó la autorización para el Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales, emitido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

1655203

Por ello, y con fundamento en el Artículo 161, Fracción II, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), se procedió a imponer, como medida de seguridad, la Clausura Total Temporal del predio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.