12.9 C
Mexico City
miércoles, noviembre 30, 2022

PROMUEVEN MAYOR INVERSIÓN MÉXICO – INDIA

InternacionalPROMUEVEN MAYOR INVERSIÓN MÉXICO - INDIA

El  Primer Ministro de la India, Narendra Modi, subrayó que México fue el primer país de América Latina que reconoció a su nación.

Los gobiernos de México e India acordaron fortalecer sus lazos de cooperación y promover una mayor inversión en el sector energético.

El presidente Enrique Peña Nieto recibió ayer al primer ministro de India, Narendra Modi, con quien ,dijo, se busca escalar la relación bilateral para pasar de una asociación privilegiada a una estratégica. Se trata, dijo Peña Nieto, de incrementar la colaboración para promover la relación a partir de cambios profundos.

El jefe del Ejecutivo subrayó que ambos países son similares: políticamente estables con democracias consolidadas y creen en el libre comercio.

“Acordamos promover inversiones recíprocas y ampliar la que ya se da en distintos sectores, incluso en la presencia que empresas mexicanas tienen en India en salas de cine”.

Se buscará promover la inversión, añadió, a partir de la reforma energética que México ha concretado, en la generación de energías renovables en nuestro país, en donde India es un referente mundial.

Agregó que se buscará tener mayor cooperación en el sector aeroespacial, industria que en México crece y la India es un referente mundial.

“También ampliar nuestros intercambios tecnológicos y concretar, incluso, un laboratorio conjunto”, dijo.

El Presidente hizo un reconocimiento al interés de India de incorporarse al Grupo de Suministradores Nucleares: “Como país tendremos un respaldo positivo y constructivo en este propósito”.

Por su parte, el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, subrayó que México fue el primer país de América Latina que reconoció a su nación.

El funcionario indio dijo que las dos naciones buscarán profundizar la cooperación en temas aeroespacial, ciencia y tecnología.

La visita del Primer Ministro de la República de la India tuvo como objetivo favorecer el comercio, la inversión y la cooperación bilateral en favor del desarrollo de los dos países. Además de aprovechar la similitud de las dos economías en desarrollo; explorar posibilidades de cooperación e incentivar a que más empresas indias participen activamente en el sector energético mexicano.

Fuente: El Universal

Otro contenido