La propuesta de Loretta Ortiz para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es oportunista e imparcial, señala el especialista Gerardo Carrasco, en entrevista con Blanca Becerril para La Nota Dura.

“El hecho de que (Loretta Ortiz) renuncie recientemente es algo completamente oportunista. Sabemos que la doctora Loretta Ortiz, sin cuestionar su calidad de abogada, académica, autora de grandes libros, cuestionamos su afiliación al partido del actual presidente de República y por lo tanto, no se cumple con un requisito que debe contar un juez (de la Suprema Corte), que es la imparcialidad”, indicó el abogado.

Loretta Ortiz, quien se encuentra en la terna para ocupar el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó esta tarde su renuncia a Morena.

Sin embargo, la cercanía de Ortiz con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador despierta dudas sobre cómo, en caso de ser elegida como ministra de la Corte, resolverá los asuntos que lleguen a esta autoridad, de acuerdo con el especialista.

“Por más que renuncie, por lo menos en lo personal, y es bastante preocupante, tiene una cercanía con el actual presidente”, señaló el litigante.

Loretta Ortiz es doctora en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo, ha impartido cursos como Derecho de los Tratados, además de ser autora de libros como Derecho Internacional Público.

Este martes, la Comisión de Justicia del Senado aprobó el dictamen de elegibilidad de los tres candidatos, entre los que se encuentra Ortiz, a ocupar la vacante que deja el ministro José Ramón Cossío Díaz en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

FUENTE: ELFINANCIERO.MX

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.