13.2 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

PROTESTAN CONTRA ZAVALA EN FIL DE GUADALAJARA

NacionalPROTESTAN CONTRA ZAVALA EN FIL DE GUADALAJARA

“Su esposo le arrebató la vida a mi padre”.

Un joven increpó a la aspirante presidencial por la muerte de su padre, ocurrida en el marco de la «guerra contra el narco» de Felipe Calderón en 2007.

En una entrevista publicado por Newsweek en Español, Francisco Rubén Rodríguez Velasco dijo que el objetivo de su acercamiento a Zavala fue para que “entienda que no puede pasearse por el país pretendiendo que no ha pasado nada”. Rubén, padre de Francisco, fue asesinado el 19 de julio de 2007 en Culiacán, Sinaloa. Sin tener respuestas, la única explicación que Francisco dice tener es la publicación del día siguiente en el periódico local Debate.

“La deducción que hizo El Debate y que hicimos nosotros es que fue confundido con otra persona, aunque no sé si esa otra persona haya tenido vínculos con el narco”, cuenta Francisco. “Confundimos la política con cuestiones partidistas”, señaló Rodríguez Velasco. “Sí pretendo involucrarme en asuntos políticos, pero no partidistas, no pretendo tener alguna candidatura”. “A las cosas hay que llamarlas por su nombre y no hay una sola política pública en el país encaminada a atendernos a nosotros que fuimos víctimas de la guerra”, indicó.

 “En el país no debe ser normal pensar que un niño de 16 años tenga que salir a buscar a los asesinos de su padre”, puntualizó. Por su parte, Fernanda Familiar, en su cuenta de twitter, publicó que “Paco” el chavo “apartidista” es hijo de la Regidora de Ameca, María Aurora Velasco y sale en distintas fotos con perredistas.

A la que no le fue muy bien en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara es a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón y aspirante a la candidatura presidencial del PAN en 2018, pues cuando doña Margarita firmaba ejemplares de su libro “Mi Historia”, un joven de la Universidad de Guadalajara se le acercó y desplegó un cartel con la leyenda: “Su esposo le quitó la vida a mi padre ¿Usted quiere quitármela a mí?”, en protesta por la muerte de su padre, ocurrida en el marco de la «guerra contra el narco» emprendida por Felipe Calderón en julio de 2007. El joven publicó la imagen después en su cuenta de Twitter.

Fue el mismo joven quien luego comunicó en redes sociales que Zavala “Se comprometió conmigo a darle mi mensaje a su esposo y a darme una verdad, la cual llevo casi diez años esperando. Como desde el 19 de julio del 2007, no pido nada más que la verdad”.

Otro contenido