Un grupo de damnificados del sismo de 19 de Septiembre, se manifestaron afuera de la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México para exigir que los involucren en el proceso para elegir en qué se invertirán los recursos de la reconstrucción.

“ Exigimos una mesa permanente con la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México para que los ciudadanos afectados tengamos participación directa en los criterios que se emitirán para el ejercicio del presupuesto y asegurar que lleguen a donde tienen que llegar. Como personas damnificadas somos sujetos de derecho, no pedimos limosna ni mucho menos privilegios. Los recursos públicos son para garantizar el bienestar y la seguridad de la ciudadanía, no para rescatar negocios trasnacionales o lujos de todo tipo para funcionarios”, dijeron.

Además, reiteraron su petición de reunirse con el nuevo jefe de gobierno José Ramón Amieva para “que nos reconozca como interlocutores válidos en todas las decisiones del proceso de reconstrucción. Le exigimos también que terminen las simulaciones para poder regresar a casa”.

Fuente: Agencias

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.