Tras el paso del huracán María por Puerto Rico el saldo es de 13 personas fallecidas y 700 rescatadas, además de zonas inundadas y sin servicios como agua y luz.

“Parte de la isla carece de comunicaciones, así que lo que tenemos son algunas evaluaciones preliminares que dan cuenta de 13 muertos en esta coyuntura”, dijo Ricky Rosselló, gobernador de Puerto Rico.

El huracán, ahora categoría 3 -tras llegar a la máxima de 5- ha dejado en total 33 muertos a su paso por el Caribe: a los de Puerto Rico, se suman dos víctimas de Guadalupe, 15 de Dominica y tres de Haití.

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, indicó que algunas zonas de Puerto Rico podrían padecer más de un metro de lluvias derivadas de María.

“Tenemos muchas inundaciones y reportes de devastaciones completas en zonas en viviendas vulnerables. Aún está lloviendo”, indicó Rosselló.

El presidente Donald Trump declaró “zona de gran desastre” al territorio, lo cual libera fondos ilimitados de ayuda federal para una isla que desde mayo está en bancarrota.

Fuente: Expansión

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.