24.1 C
Mexico City
miércoles, diciembre 7, 2022

PRIME VIDEO SUPERA A NETFLIX EN EE.UU

Un reporte de la firma de análisis...

DISNEY YA PUEDE CAMBIAR LA EDAD DE SUS ACTORES

Los investigadores de Disney lanzaron FRAN, una...

NEURALINK ENFRENTA INVESTIGACIÓN POR MALTRATO ANIMAL

Neuralink, la compañía de neurotecnología de Elon...

¿QUÉ PASARÁ? HALLAN DESPENSAS DEL PRI

Nacional¿QUÉ PASARÁ? HALLAN DESPENSAS DEL PRI

Integrantes de partidos de Oposición localizaron una bodega con cientos de artículos y despensas con propaganda de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Colonia Segunda de El Llano, en la cabecera municipal de Tula de Allende.

De acuerdo con los reportes, dirigentes y militantes de partidos de Oposición recibieron información de que en el lugar se almacenaban los artículos para repartir de cara a la elección del 5 de junio.

En el inmueble, ubicado a espaldas de la Chevrolet sucursal Tula, los representantes de partidos encontraron gorras, artículos de plástico y enseres domésticos con los nombres de diversos candidatos del PRI, incluido el del aspirante a la Gubernatura de Hidalgo, Omar Fayad.

Sin embargo, granaderos de Seguridad Pública Estatal, policías municipales de Tula y un grupo de choque denominado como Los Paulines, se presentaron al lugar y desalojaron de la bodega a los militantes partidistas a punta de toletazos y con gases lacrimógenos, denunció Ricardo Baptista, candidato de MC a presidente municipal.

La bodega estaba llena de despensas, bicicletas, modulares, estufas, refrigeradores, tortilleros, baberos, tinacos, laminas, ropa “y otras cosas que tenían propaganda pegada de Omar Fayad y de Gadoth, las que serían usadas para la compra de votos” .

Se explicó que la bodega fue descubierta alrededor de las 9 de la noche de este miércoles. “De inmediato, compañeros del Movimiento Ciudadano junto con otros de Morena y del PRD se organizaron para resguardar la bodega.

“Mientras, representantes de los tres partidos fuimos a solicitar la presencia en el lugar de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), del Instituto Estatal Electoral (IEE) y del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que tomaran nota de lo que había en la bodega y formular la denuncia correspondiente contra los dos candidatos del PRI”.

Pese a ello, ningún representante de la Fepade, ni de los órganos electorales llegó al lugar. “En su lugar llegaron, alrededor de las 11 de la noche, un grupo de granaderos, policías municipales de Tula, junto con el grupo de choque ‘Los Paulines’, quienes arremetieron con toletes, palos, tubos y otros objetos contra hombres, mujeres y niños que resguardaban la bodega”, relató Baptista.

Otro contenido