El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que sería “desafortunado” que en el proceso de confirmación en el Congreso de su candidato a la Corte Suprema, el juez conservador Brett Kavanaugh, no testificara la mujer que lo acusa de agresión sexual.

“Yo realmente quisiera ver lo que tiene que decir”, señaló Trump. “Si ella no aparece, eso sería desafortunado”, opinó el mandatario en relación a la académica Christine Blasey Ford, quien pidió una investigación del FBI sobre sus acusaciones de agresión sexual contra Kavanaugh antes de testificar ante los senadores.

El presidente estadounidense reiteró el martes el apoyo a su candidato para la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, antes de una explosiva audiencia en el Congreso la próxima semana en la que el juez deberá refutar acusaciones de agresión sexual en su contra.

Kavanaugh, un juez conservador elegido por Donald Trump para la Corte Suprema, parecía encaminado para ser confirmado esta semana por el Senado, hasta que Christine Blasey Ford, una académica de California, lo acusó de agredirla sexualmente.

Después de que Christine Blasey Ford acusara públicamente a Kavanaugh el fin de semana, Trump reiteró su posición a favor de que la académica y el juez, quien ha negado las acusaciones, declaren ante la Comisión Judicial del Senado, que evalúa la nominación.

FUENTE: LÓPEZ DÓRIGA DIGITAL

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.