13.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 4, 2022

YUCATÁN: ESTUDIANTE PROVOCA ALARMA TRAS LLEVAR UN ARMA

Los hechos se registraron ayer en el...

EL INE ORDENÓ A SHEINBAUM DESLINDARSE DE CAMPAÑA NACIONAL

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó detener...

‘GOLPE’ AL CJNG: CUÑADO DEL ‘MENCHO’, SE DECLARA CULPABLE EN EE.U

José González Valencia, mejor conocido como “El...

RAJOY SE SOMETERÁ AL VOTO ESTE 3 DE AGOSTO

InternacionalRAJOY SE SOMETERÁ AL VOTO ESTE 3 DE AGOSTO

Su intención es llamar a una «reflexión a las fuerzas políticas para dilucidar cómo desembarrancar la situación.

El candidato del PP, Mariano Rajoy, alarga una semana sus plazos. Si en principio planeaba una sesión de investidura acelerada para los días 25 y 26 de julio, ahora considera que será necesario dar algo más de tiempo a la negociación con las fuerzas políticas y ya pronostica que la sesión podrá convocarse para el día 2 de agosto, de manera que él se someterá al voto de la confianza de la Cámara el día 3, miércoles.

Así lo ha explicado en una larga conversación informal con periodistas esta misma tarde en el patio Floridablanca del Congreso.

De acuerdo con este calendario, si en la primera votación el aspirante no lograra la mayoría absoluta de los escaños (al menos 176), se celebraría una segunda 48 horas más tarde, es decir, el viernes 5 de agosto. De esa forma, empezaría a correr el reloj y si no hay acuerdo para investir presidente las elecciones serían el 27 de noviembre.

La intención del presidente en funciones es la de aceptar en este caso el encargo del Rey aunque si tiene la certeza de que no cuenta con los votos suficientes para ser investido su intención es llamar a una «reflexión a las fuerzas políticas para dilucidar cómo desembarrancar la situación.

Rajoy ha cerrado este mediodía en la Cámara baja la primera ronda de contactos con los dirigentes de otras fuerzas políticas con una entrevista con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con quien ha estado reunido por espacio de una hora y veinte minutos. Al término del encuentro, tanto Rajoy como Sánchez han comparecido han comparecido en sendas conferencias de prensa.

Fuente: elmundo.es

Otro contenido