Una vez más fueron rescatados unos tres mil migrantes en un solo día de aguas del Mediterráneo, informó ayer la guardia costera italiana.

En total, se realizaron para ello más de 20 intervenciones, añadió la fuente.

El viernes fueron salvadas de las aguas unas tres mil personas. Según organizaciones de ayuda, hubo al menos seis muertos. Este año ya murieron más de mil personas en aguas del Mediterráneo.

Un buque de la armada española rescató a 651 migrantes que intentaba cruzar del norte de África a Europa, informó el ministerio de Defensa.

La fragata Canarias, que participaba de una misión de la UE, efectuó ayer el rescate frente a la costa de Libia. El rescate fue realizado en medio de la oscuridad y los migrantes provenían de varios países subsaharianos, dijo el ministerio.

La fragata Canarias ha salvado a mil 958 migrantes en menos de tres meses durante sus patrullajes del Mediterráneo.

Cientos de miles de migrantes y refugiados han cruzado el Mediterráneo con la esperanza de una vida mejor en Europa, pero miles mueren en esas aguas traicioneras. Uno de los principales puntos de embarque es Libia.

En otro operativo, guardacostas libios anunciaron el rescate de 168 migrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo hacia costas europeas, pero también reconocieron que habían tenido que dejar a otros en alta mar “por falta de medios”.

Los servicios de la marina libia habían informado previamente que otro grupo, de unas 129 personas a bordo de una lancha neumática, fue asaltado y abandonado en medio del mar por piratas, el viernes.

Los piratas a bordo de una lancha rápida persiguieron a los migrantes y los despojaron de sus bienes, así como del motor de su embarcación. Esto ocurrió a unas 5 millas náuticas de la ciudad de Zuara (oeste), indicó el portavoz de la marina libia, el general Ayoub Kacem.

 

 

 

Fuente:Excélsior.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.